Eliminar celulitis: ejercicios para piernas y glúteos

Eliminar celulitis: ejercicios para piernas y glúteos

A continuación te explicamos algunos ejercicios específicos que puedes realizar para mejorar el tono muscular de tus piernas y glúteos y a medio plazo conseguir eliminar celulitis de estas zonas o reducirla. Realiza estos ejercicios cada dos días (3 veces por semana), si no todos, escoge 2 cada día y realízalos por la mañana al levantarte.

Igual que en el ejercicio aeróbico, es importante que no te canses en exceso cuando realices estos ejercicios. El objetivo principal es sentirse bien y eliminar la celulitis!

Cómo realizar los ejercicios

Empieza calentando el cuerpo durante 5 minutos saltando a la cuerda o corriendo sin moverte del sitio. Esto activará tus músculos y los preparará para realizar los ejercicios que te proponemos.

De pie realiza los siguientes ejercicios:

Pantorrillas y pies

De pie, con los pies separados la anchura de las caderas, levanta los talones y apóyate únicamente en la punta de los pies. Mantén esta posición unos segundos y vuelve a la posición inicial lentamente.

Muslos

Separa las piernas un poco más que el ancho de las caderas y coloca los pies paralelos y los brazos extendidos hacia adelante. Encoje la barriga (aprieta tu abdominal) y con la espalda recta, baja como si quisieras sentarte. Mientras realizas el ejercicio mira hacia adelante y evita mirar hacia abajo. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Glúteos

De pie con los pies separados la anchura de las caderas, da una zancada hacia adelante realizando una flexión profunda. El pie de atrás no se mueve y queda flexionado apoyándose en la punta. El pie y la rodilla de delante forman una línea perpendicular al suelo. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento con el otro pie. La espalda ha permanecido recta todo el tiempo. Estando en la posición de flexión también puedes realizar algunos rebotes antes de volver a la posición inicial.

Pasa al suelo para realizar los siguientes ejercicios:

Glúteos

Colócate a cuatro patas con los antebrazos apoyados en el suelo. Levanta una pierna hasta tenerla en línea con la espalda. Mantén unos segundos y vuelve a la posición inicial. Recuerda mantener la espalda recta, sin arquear, y mantener apretado el abdominal. Realiza 10 repeticiones con una pierna y 10 con la otra.

Abductores y glúteos

Túmbate de espaldas con las piernas dobladas y los pies en el suelo separados el ancho de las caderas. Sube la cadera hasta formar una línea con las rodillas al mismo tiempo que aprietas el abdominal y los glúteos.

Recuerda adoptar una buena posición al realizar los ejercicios para no cargar la espalda y evitar lesiones. Puedes empezar realizando dos series de 10 repeticiones para cada ejercicio y a partir de aquí ir aumentando las repeticiones y las series, siempre evitando el sobreesfuerzo.
Finaliza tu tabla de ejercicios realizando estiramientos en todo el cuerpo.

Más ejercicio en artículos posteriores…o si quieres puedes consultar nuestras secciones de Tratamientos para la celulitis y cremas anticelulíticas para complementar tu esfuerzo.

Technorati Tags:

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook
  1. Wendy
    16/09/2009 at 5:37 pm

    Me gustaria saber por cuanto tiempo debo realisar cada ejercicio y en cuanto tiempo se comienza a ver resultados

  2. Ejercicios anti celulitis: glúteos y piernas II : De Guapas

  3. Ejercicios anti celulitis: glúteos y piernas I : De Guapas

Deja una respuesta

*

*

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *