4

Celulitis en las piernas: Sus fases de desarrollo

¿Por qué tenemos celulitis en las piernas?

La celulitis en las piernas es la acumulación de tejido adiposo y de grasa en las zonas de los muslos y los glúteos.

La grasa acumulada tiende a formar nódulos adiposos formados principalmente por agua, toxinas y, sobre todo, grasa. Es un trastorno realmente muy común: se calcula que entre un 85% y un 98% de las mujeres jovenes presenta o presentará algún grado de celulitis a lo largo de su vida.

Y es que la vida moderna, el sedentarismo, y el exceso de alimentos con grasas y azúcares procesados industrialmente han sido los factores determinantes para que la celulitis se haya convertido en uno de los trastornos cutáneos más corrientes.

Las Fases de la Celulitis en las Piernas

Hoy vamos a hablarte de las cuatro fases en las cuales la celulitis en las piernas se desarrolla, ya que, de esta manera podrás identificar el mejor tratamiento para tus piernas, gluteos, y muslos.

Fase 1

La primera fase tambien se denomina “Ectasia Circulatoria”, y se caracteriza por dilatación de vasos dérmicos. Los síntomas clínicos son principalmente una sensación de menos elasticidad, y mayor frialdad de la piel, pesadez en las piernas, y presión de la denominada “piel de naranja”. Además de estos síntomas, al palpar la zona afectada se puede sentir un dolor leve: Es un mecanismo que usa nuestro cuerpo para indicarnos que algo no va bien. Esta fase es reversible con la mayoría de cosméticos especializados del mercado, y no necesita de mucho tiempo de tratamiento para desaparecer.

Fase 2

La segunda fase es conocida como “Exudativa”. Se denomina de esta forma porque la dilatación vascular en las piernas va aumentando de forma notable, y puede salir suero desde los capilares hacia el tejido denominado subcutaneo. Esta fase también es reversible con un buen tratamiento, y apoyo de un dermatólogo especialista.

Fase 3

La tercera fase es la “Proliferación Fibrosa”. En esta etapa las fibras de la hipodermis, y de la dermis sufren una degeneración de los niveles de colágeno. Se forman micronódulos en las zonas afectadas. Es posible tratarla pero requiere en la mayoría de los casos cirugía láser.

Fase 4

La cuarta y última fase es la “Fibrosis Cicatrizal”. en esta fase se produce alteración nutricional de todo el tejido. La unión de pequeños nódulos forma otros más grandes, y mucho más complejos de tratar.

Conclusiones de las fases de la Celulitis en las piernas

Estamos seguros de que sabiendo que fase es la que te aqueja, y gracias a los consejos de nuestro blog sobre celulitis en las piernas podrás terminar de raiz con este problema.

Si tienes dudas, comentarios o experiencias que quieras compartir no dudes en participar en la sección de comentarios.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply