1

¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la aparición de hoyos en la piel de determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Por encontrarse en las capas superiores de la piel estos nódulos son visibles a simple vista y palpables. El 90% de las mujeres la padecen desde la post-adolescencia, debido a varios factores entre ellos la composición vertical del tejido adiposo femenino y el efecto de las hormonas. Raramente se presenta en hombres. Eliminar celulitis. Piel de naranja No está ligada al sobrepeso aunque se agrava con una dieta rica en grasas y alimentos que dificultan la eliminación de toxinas (sal, azúcar, café,…).

 

Cómo afecta la celulitis a nuestro cuerpo

La celulitis rara vez es generalizada aunque puede presentarse de forma global en todo el cuerpo en personas con obesidad. La celulitis que padecen la gran mayoría de las mujeres está localizada en ciertas partes del cuerpo: cintura, muslos, nalgas, rodillas, tobillos, espalda y algunas otras áreas.

 

¿Es normal la celulitis?

Aunque la mayoría de las mujeres la padecen, no se percibe como un aspecto propio y normal del cuerpo de la mujer, sino que los actuales cánones de belleza la consideran un problema estético grave (e incluso algunos expertos la consideran una enfermedad) y por esta razón existen numerosos tratamientos tópicos, orales y quirúrgicos para combatirla y tratar de eliminar celulitis.

Además se ha observado que estos tratamientos solo son efectivos a largo plazo, cuando van acompañados de una dieta equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, y otros hábitos y costumbres deseables. Debido a que un único tratamiento no es suficiente para que desaparezca, sino que depende de múltiples factores (dieta, ejercicio, constitución, nivel de stress…), es difícil eliminar celulitis completamente e incluso algunos expertos aseguran que es imposible. En todo caso la práctica de un estilo de vida saludable ayuda a mantener la celulitis a raya además de ser beneficioso en otros muchos aspectos.

Puede ir acompañada de varices y de estrías y de otros malestares ligados a una mala circulación sanguínea.

 

Technorati Tags: Celulitis, Eliminar celulitis, Qué es la celulitis, Tratamiento celulitis

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply